Seguros
Gastos Médicos Mayores
Los seguros de gastos médicos mayores están diseñados para brindarnos certidumbre al momento de enfrentar un evento que ponga en riesgo nuestra salud como una enfermedad o un accidente. Los principales beneficios de contar con este tipo de plan es tener acceso a los servicios de hospitales privados y médicos de la red contratada y hasta la suma asegurada sin poner en riesgo el patrimonio familiar.
En SOC trabajamos en alianza con las principales aseguradoras de México para desarrollarte un plan a la medida de acuerdo con tus necesidades.
Los principales elementos para contratar un seguro son:
- Deducible: Se define como el primer gasto a cargo del asegurado y son representados por una cantidad fija con base en el porcentaje contratado.
- Coaseguro: Es una segunda participación del asegurado en caso de siniestro y se aplica como porcentaje sobre el total a indemnizar una vez descontado el deducible.
- Nivel hospitalario: Usualmente la mayoría de las aseguradoras manejan 3 niveles hospitalarios y esta categoría obedece al costo que cobran los hospitales por la atención de algún padecimiento.
- Normalmente las categorías son: Sin restricción hospitalaria, con restricción de algunos hospitales premium y sobre hospitales específicos.
- Suma asegurada: Es el límite de responsabilidad de las aseguradoras en lo referente a la cantidad de dinero que se gasta para cubrir un padecimiento. Las sumas aseguradas van desde $500,000 hasta $130,000,000.
- Honorarios quirúrgicos. Es la cantidad de dinero pactada por padecimiento o procedimiento que se paga para cubrir los honorarios médicos, anestesiólogo, primer ayudante y segundo ayudante. Cada aseguradora tiene un catálogo donde se especifica el monto de pago a la cual se adhieren los médicos en convenio.
- Beneficios adicionales. Son coberturas específicas que ayudan a complementar tu seguro, por ejemplo, cobertura dental Premium, exención de deducible por accidente o emergencia en el extranjero.