Tu casa es susceptible de algunos riesgos por lo cual es mejor protegerla y así poder disfrutarla con los tuyos.
Nuestro hogar es el lugar donde podemos descansar y convivir con las personas que más amamos; también, es el patrimonio familiar, por ello, es importante protegerlo de algunos riesgos.
El seguro de protección al hogar, también cubre el menaje de casa y a tu familia por daños a terceros de los cuales sean responsables incluyendo tus mascotas y el personal doméstico.
INE o pasaporte vigente.
Varía según el tipo de seguro:
Para la emisión de la póliza.
(Aplica para seguros de vida o gastos médicos mayores).
Anual, semestral o mensual (según el tipo de seguro y forma de pago).
El costo y condiciones dependen del perfil, riesgos y tipo de protección requerida.
El costo y condiciones dependen del perfil, riesgos y tipo de protección requerida.
En SOC, te ayudamos a elegir el seguro que realmente necesitas, con respaldo de aseguradoras confiables y asesoría sin costo.
El costo del seguro para casa depende de diversos factores que las aseguradoras evalúan para determinar el nivel de riesgo. Entre los más relevantes se encuentran el valor y tipo de inmueble, ya que una casa de mayor valor o construida con materiales especiales puede tener una prima más alta. La ubicación también influye significativamente.
Por último, el costo también se ve afectado por la suma asegurada y el nivel de deducible elegido.
Sí, puedes asegurar tu departamento, ya sea que seas propietario o inquilino. Las aseguradoras ofrecen pólizas específicas para departamentos que protegen tanto el contenido interior (muebles, electrodomésticos, objetos personales) como la estructura, en caso de que seas dueño. Además, algunos seguros cubren daños a terceros, como filtraciones de agua que afecten a otros departamentos.
En SOC, te ayudamos a contratar el seguro que mejor se adapte a tu estilo de vida, nivel de propiedad y necesidades específicas.
Si tienes un siniestro, el primer paso es reportarlo inmediatamente a tu aseguradora, proporcionando la información detallada del incidente.
Luego, deberás llenar un formato de reclamación y entregar los documentos requeridos, como identificación oficial, póliza vigente, fotografías de los daños y, si aplica, reportes policiales o peritajes.
En SOC, te acompañamos durante todo el proceso para que cobres tu seguro de forma rápida, segura y sin complicaciones.