Es un financiamiento que provee liquidez inmediata, con base en el historial de tus ventas con tarjetas bancarias.
Equipa tu negocio y hazlo más productivo con una solución de arrendamiento. Te permitirá la adquisición de bienes productivos y contar con una empresa moderna dirigido a un amplio número de industrias. En SOC tenemos distintas opciones financieras para ti.
Tu empresa solo requiere 1 año de antigüedad, buen desempeño crediticio en el Buró de Crédito, aunque también hay opciones para quienes no cumplen al 100% este punto. Se puede apoyar a una amplia variedad de industrias
INE o pasaporte vigente.
Al menos 1 año de operación comprobable (puede variar según el tipo de crédito y banco).
Buen historial en Buró de Crédito, tanto del representante legal como de la empresa.
De la empresa y del representante legal (no mayor a 3 meses).
Documento o justificación del destino del crédito (expansión, compra de equipo, capital de trabajo, etc.).
Desde $100,000 MXN (varía según la institución financiera).
De 12 a 60 meses, dependiendo del producto y perfil del negocio.
Fija o variable, determinada por el análisis de riesgo y capacidad de pago.
Puede solicitarse garantía líquida, hipotecaria o aval, dependiendo del monto y producto.
En SOC te ayudamos a identificar el crédito más conveniente para tu empresa, con asesoría gratuita y especializada durante todo el proceso.
En el arrendamiento financiero, puedes arrendar diversos tipos de bienes que sean necesarios para la operación y crecimiento de tu empresa, tales como:
El arrendamiento es una opción flexible que permite usar estos activos sin realizar una compra inmediata, mejorando tu flujo de efectivo y facilitando la actualización tecnológica o de equipo.
En SOC, te orientamos para seleccionar el arrendamiento que mejor se ajuste a tus necesidades y a la naturaleza de los bienes que requieres.
El arrendamiento puro y el arrendamiento financiero son dos modalidades de alquiler de bienes para empresas, pero tienen diferencias clave:
Arrendamiento puro:
Arrendamiento financiero:
En SOC, te ayudamos a elegir la opción que mejor se adapte a tus objetivos financieros y operativos para maximizar el beneficio de tus activos.
Sí, el arrendamiento puro es deducible para efectos fiscales, siempre y cuando:
Las empresas pueden deducir las rentas pagadas como gasto operativo en su declaración de impuestos, lo que ayuda a reducir la carga fiscal y mejorar la liquidez. Además, no se registran pasivos ni activos en el balance, lo que puede beneficiar la estructura financiera de la empresa.
En SOC, te asesoramos para que aproveches los beneficios fiscales del arrendamiento puro y cumplas con todas las obligaciones legales.