Conoce las diferentes opciones de crédito
hipotecario de los bancos más importantes del país
Los beneficios del comparador de créditos hipotecarios de SOC, Líderes en Asesoría Financiera son:
Obtienes en minutos una precalificación informativa para el financiamiento que requieres.
Conoces en una sola plataforma la información más relevante de diversas instituciones financieras:
Recibes asesoría sin costo por parte de un Asesor SOC.
Puedes tomar la mejor decisión financiera para ti.
En caso de no calificar, te ayudamos a que sepas las posibles razones e identificar posibles alternativas crediticias.
Obtienes en minutos una precalificación informativa para el financiamiento que requieres.
Conoces en una sola plataforma la información más relevante de diversas instituciones financieras:
Recibes asesoría sin costo por parte de un Asesor SOC.
Puedes tomar la mejor decisión financiera para ti.
En caso de no calificar, te ayudamos a que sepas las posibles razones e identificar alternativas crediticias.
El comparador de créditos hipotecarios de SOC, Líderes en Asesoría Financiera es una herramienta innovadora que te permite conocer en minutos si eres sujeto de crédito y de qué monto dispondrías para comprar tu casa.
El comparador de créditos hipotecarios SOC inicia con una precalificación que te pide confirmar el tipo de operación que deseas realizar: comprar casa, mejorar hipoteca actual, obtener liquidez, adquirir un terreno o remodelar.
Tras llenar los campos requeridos te ofrecerá las opciones disponibles por ingresos requeridos, mensualidad, CAT, tasa y/o gastos iniciales.
Podrás obtener y descargar la tabla de amortización y comparativos.
Las principales funciones de un precalificador hipotecario son:
El dinero que puedes solicitar para un crédito hipotecario varía según el banco o la institución financiera y suele ir del 60 al 95 % del valor de la casa.
También, va a depender del monto del enganche que tengas y los pagos adicionales al momento de la contratación del crédito.
Para calcular adecuadamente un crédito hipotecario y poder comparar las opciones que hay en el mercado puedes usar un comparador que contenga toda la información necesaria para decidir qué opción es la más conveniente.
El plazo para pagar un crédito hipotecario va a depender de tu capacidad de pago y el enganche que tengas. Puede oscilar entre 5 y 20 años según las políticas de cada institución financiera.
Los requisitos para solicitar un crédito hipotecario van a variar de acuerdo a la institución financiera con la que se contrate, pero aquí van los comunes.
El banco que ofrece el mejor crédito hipotecario es aquel que se ajusta a tus condiciones económicas y laborales. También, es el que, en ese momento tiene la tasa de interés más atractiva y/o el costo total del crédito más bajo.
Sin embargo, si a ti, lo que te favorece es una mensualidad más baja, frente a un plazo pequeño, ese es el crédito hipotecario que debes tomar. Puedes contactar a un Asesor SOC para identificar qué es lo que más te conviene.
Tenerlo claro te permitirá conocer cuánto te puede prestar el banco y qué plazos puedes elegir.
Entre mayor sea, mayores serán los intereses que deberás cubrir; sin embargo si un plazo más largo es lo que te conviene porque tendrás un monto de la mensualidad más bajo y es lo que requieres, no dudes en tomarlo, porque siempre lo podrás disminuir adelantando pagos.
Si bien, es uno de los puntos que mayor atención tiene de las personas, no es lo único que importa al momento de adquirir un crédito hipotecario. Sí es relevante, porque es el pago que se deberá hacer por el monto prestado.
Además de la tasa de interés, hay que identificar el costo de otros conceptos como comisiones y seguros, entre otros. Conocer el CAT, es fundamental para determinar si el crédito conviene.
Sí, con algunas instituciones financieras. Debes asegurarte de mostrar una buena capacidad de solvencia, estabilidad laboral y contar con una buena capacidad de ahorro. Adicional, entre más grande sea el monto de enganche, se incrementan las posibilidades de obtener el 100% del valor del inmueble.
El monto máximo que te presta un banco depende de sus políticas y oscila entre el 60 y el 95 % del valor de la casa.
También, va a depender del monto del enganche que tengas y los pagos adicionales al momento de la contratación del crédito.
El buró de crédito muestra el historial crediticio de las personas y permite a las instituciones financieras conocer el comportamiento de sus finanzas para identificar si son candidatas a un financiamiento.
Si tu desempeño es positivo en el buró de crédito, las posibilidades de que sí te autoricen un crédito hipotecario son muy altas; si es lo contrario, no tienes posibilidades de que el banco te otorgue un préstamo.
Cuando se solicita un crédito hipotecario se sugiere que el pago mensual que se cubra no sea mayor al 40% del salario de la persona que lo solicitó para que no pierda su estilo de vida actual y no comprometa recursos para cubrir otras obligaciones financieras previamente adquiridas.
Si tienes un crédito hipotecario con una tasa de interés más alta que las actuales en el mercado y/o con un plazo mayor a los 10 o 15 años por pagar, es buena idea que revises otras opciones en el mercado con condiciones que te favorezcan para pagar una menor mensualidad o reducir el plazo.
Esto lo puedes lograr con una mejora de hipoteca. Acércate a SOC, Líderes en Asesoría Financiera para conocer con qué crédito hipotecario puedes cambiar el actual.
El score que otorga el buró de crédito es una puntuación que muestra tu comportamiento financiero. Si tu score es positivo y se encuentra en 750 puntos o por arriba de este nivel, significa que eres una persona responsable y que cumple oportunamente con sus pagos.
Para subir el score o puntaje para obtener un crédito hipotecario es indispensable pagar a tiempo cada préstamo que tienes en la actualidad o algún servicio contratado que requiera un pago periódico como telefonía celular o tv de paga.
Entre más puntual y cubierto el monto del pago requerido se realice, mejor será el puntaje y éste mejorará con el paso del tiempo.
No solicites créditos que no requieres, con esto no pondrás en riesgo el dejar de pagar algo y por lo tanto, dañar tu historial crediticio.
Es una herramienta digital que te permite conocer y analizar en minutos los créditos hipotecarios que hay en México para que compres casa, mejores tu hipoteca, compres un terreno, obtengas liquidez o remodeles tu casa.
Un comparador hipotecario te ayuda a tener en un solo lugar, sin necesidad de salir de casa e ir de banco en banco, la información crediticia para comparar y evaluar los créditos hipotecarios que hay en México.
Con esta información podrás tomar una decisión más completa y acorde con tu presupuesto, expectativas y necesidades.
Un precalificador hipotecario es una herramienta que te solicita cierta información como tu estatus en el buró de crédito para identificar si eres sujeto de un financiamiento.
También, te solicita tus ingresos, el dinero para enganche que tienes –en caso de que vayas a comprar casa- y con ello identificar el posible monto que te pueden prestar.
Un precalificador de crédito hipotecario sirve para conocer el monto al que puedes tener acceso para comprar una casa, un terreno u obtener liquidez, entre otras cosas.
Para saber si calificas para un crédito hipotecario, puedes apoyarte de un precalificador de crédito que te solicitará información como tus ingresos, tu desempeño crediticio y el dinero que tienes de enganche (en caso de que vayas a comprar casa), para determinar si eres sujeto de crédito.
El sueldo mínimo que debes ganar para pedir un crédito hipotecario, es aquel que suma tres veces la mensualidad del préstamo que deseas solicitar.
Con esto, la institución financiera se asegura de que podrás continuar con tu estilo de vida actual y podrás cubrir sin problemas la mensualidad de tu financiamiento.
Cuando solicitas un crédito hipotecario y no te es aprobado, debes buscar las razones por las que esto sucedió.
Puede ser que no cubres uno o varios de los requisitos que se te piden como el nivel de ingresos, tienes un mal desempeño crediticio o, actualmente, cuentas con varias deudas que reducen tu capacidad de pago actual.
Cuando esto suceda, identifica qué es lo que está pasando y asesórate sobre cómo subsanarlos para que, en un futuro, puedas tener acceso, sin problema, a un financiamiento.